Estoy convencida que el "efecto no deseado de las retenciones" y que nos afecta a TODOS LOS ARGENTINOS, es que días antes de concretar un negocio que estuviste haciendo durante varios meses te digan que se van a quedar con TU dinero. Eso es trampa. Es rapiña.
Es estar agazapado esperando la presa. Es no dejarte hacer movimientos porque estás conminado por el tiempo.
Es no dejar lugar a la reacción.
Es más que no tener reglas claras es convertir al país en un tembladeral, el suelo se mueve y no sabés donde estás parado. Eso nos concierne a todos los argentinos y eso creo que fue lo que dio el resultado de los cacerolazos.
Nadie discute que la sojización es perjudicial para el país, nadie discute que hay que poner en tela de juicio la coparticipación a las provincias, nadie discute que posiblemente los pooles de siembra sean de tal magnitud que resulten una competencia difícil de llevar por los pequeños productores, nadie discute que puede haber retenciones como maniobra finaciera donde si te pongo el dólar a 3 pesos, yo me quedo con uno porque lo hago para eso, para quedarme con uno, pero que intespectivamente, porque necesito dinero (no sé para qué porque ni lo dicen) me quedo con tu ganancia porque se me ocurre que ganás mucho. Y ahí está la arbitrariedad de la medida y lo intespectivo de la misma.
No podemos permitir que esa retención se lleve a cabo aquí y ahora sobre esta cosecha. No podemos vivir en la zozobra que lo que vayamos construyendo y esté autorizado por ley de golpe y hacia atrás se autorice por leyes que buscan en los sótanos que les autorizan.
O reaccionamos o van por más. Hay que poner coto a un poder voraz. Para eso existen los otros poderes o el reclamo auténtico y equilibrado de los ciudadanos a nuestros representantes. El poner coto a un poder es ejercicio de ciudadanía y no es golpe.
Stella Maris Coniglio
13 abr 2008
"Efectos no deseados de las retenciones al campo
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 3:06 p.m.
Etiquetas: 125, campo, retenciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario