31 ene 2009

Vienen tiempos de censura

El reconocido periodista Nelson Castro quedó ayer desvinculado de Radio del Plata, emisora en la que condujo durante cuatro años su programa Puntos de vista. Aún le restaban en la emisora 11 meses de contrato. Con espíritu crítico presentaba las diferentes voces de un problema en busca de soluciones que muchas veces no coincidían con el Gobierno. El detonante fue un artículo que publicó que dio comienzo a una investigación de la justicia y que involucraba a la misma empresa que lo contrataba sobre una obra con sobreprecios-. La calidad intelectual y el prestigio del periodista hubiera que haber sido un impedimento para tomar esta medida. La ética y la independencia del periodismo va más allá de sus empleadores.
Por otra parte hay cambios en la secretaría de Comunicaciones. Prestemos atención que los próximos pasos va a ser muy importantes porque van a poner en evidencia su manera de cooptar los medios o censurarlos. Tiempos difíciles vendrán y otras van a tener que ser las formas de informarnos. Intentarán amordazar a la VERDAD. Pero eso es muy difícil ya que se escapa entre los dedos.

"Si se calla el cantor, muere de espanto: la esperanza, la luz y la alegría.". No podrán callar las voces ni matar la esperanza y la alegría. El pueblo argentino es digno y ya pasó por eso. NO, EN DEMOCRACIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario