26 mar 2009

TIENEN TODO EL PODER Y QUIEREN MAS



El gobierno central estaba acostumbrado a construir el poder teniendo como socios a parte de la oposición. Ya no puede "disciplinar" a la oposición (o cada vez le cuesta hacer más concesiones) . Ya no le es tan fácil. La oposición "también" construyen un relato (como dijera el Senador Pichetto) y ese "relato" no les gusta. Se sienten acosados, perseguidos, por un discurso de quienes, aunque no tienen el verdadero "poder" de modificar la realidad, los enfrentan y suman voluntades. Podrían llegar a octubre aprobando las leyes que quisieran. Pero la posibilidad de la duda los carcome. Estaban cómodos cuando la oposición estaba conformada por 20 legisladores que recibían al campo en salas casi a oscuras y se decía "no hay oposición". Ahora se quieren medir.
2º) Las elecciones previas, locales, en Capital y en Santa Fé, cuyos resultados presumen perdidosos, los victimiza, los carcome. Los pone "ansiosos".
3º) Tema Carrió: como no la tienen dentro del sistema político, no la pueden disciplinar y les molesta. La quieren en algún puesto político. Les duele. No la pueden comprar, no la pueden atacar, no la pueden "disciplinar".
Por qué adelantan las elecciones si presumen perder parte de su poder, mientras lo tienen todo?. Ahí está la paradoja. Si teniendo todo el poder lo ponen en juego, cuánto es lo que tenemos que perder los argentinos por atrevernos a tener la cabeza en alto?.
Krchner no concede nada, hace esclavos. Los argentinos vamos a elegir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario