15 may 2009

Ábrete soja!!!



Siempre se habla de Alí Babá y los 40 ladrones. Hay un personaje dentro del cuento que parece completar a Alí Babá y es Kasim, su hermano.
Alí Babá descubre la cueva, la riqueza de los ladrones y la forma de entrar con las palabras mágicas: Ábrete Sésamo!! pero toma sólo un puñado de cada bolsa de joyas y monedas, para que los ladrones no se den cuenta.
Cuando Kasim observa la repentina riqueza de su hermano Alí Babá, quien le cuenta su descubrimiento de la cueva y las palabras mágicas , se fue hacia allá, entró en la cueva y la cerró con las otras palabras mágicas: Ciérrate Sésamo!!!. Fue tanta su angurria que quiso llevarse la mayor parte, se deslumbró tanto de lo ajeno que se olvidó el nombre de la semilla (sésamo) para abrir la puerta y empezó a decir "ábrete yuyo", "ábrete soja", "ábrete maíz" y nunca más pudo salir de la cueva. Quedó atrapado en su propia voracidad.
No sé por qué me acordé de este cuento... Será el número 40 por los intendentes?. Cabe aclarar que Alí Babá y su hermano les roban a los ladrones, pero acá las riquezas eran del campo.
De todas maneras la similitud de los personajes con el nuestro y su evolución (de Alí Babá pasó a Kasim), y el hecho que nosotros nos quedáramos de rehenes de unas palabras mágicas, que no pudieron volver a abrir la puerta, tiene algo que ver.
No les parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario