Para que en política estemos como estamos tuvo que suceder algo así . Qué sucedía cuando nosotros traíamos una mala nota?. Qué sucede ahora cuando el docente intenta calificar debidamente a un alumno?. La reacción de los padres no es la misma. La del niño tampoco. La del docente tampoco.
Cuando llegó la democracia en el año 1983 todo lo referido a autoridad se puso en cuestión. La autoridad entró en crisis. Cualquiera que quisiera poner límites normales al otro era descalificado como autoritario. Y el padre perdió, y el maestro perdió y el político perdió. Porque somos una sociedad que no pudo vivir en libertad y libres no sabemos articular los límites. Así un error se convierte en una culpa de la cual no nos hacemos cargo y se la trasladamos al otro. Los años de la represión nos han enfermado demasiado, tanto que no somos capaces de elaborar lo que perdimos, hacer el duelo y compatibilizar la libertad con la autoridad en un verdadero equilibrio. Pasamos del libertinaje a elegir quien nos maltrate y nos oprima. Cuando nos tratan democráticamente lo vemos débil, con poca decisión. Cuando nos oprimen despotricamos pero bajamos la cabeza. Y esa está siendo nuestra condena. Qué país queremos?. Creo que ninguno de los dos que muestra la imagen, no les parece?. Ni libertinaje ni autoritarismo, DEMOCRACIA con educación, respeto y autoridad bien entendida.
25 jun 2009
Libertinaje o autoritarismo?
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 1:05 a.m.
Etiquetas: autoridad, autoritarismo, libertinaje, utopiasargentinas.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El libertinaje trae consecuencias como la sobre poblacion...ect nuestro Pais puede sufrir un golpe de estado en cualquier momento para garantiAr la supervivencia de unos pocos.
ResponderBorrar