27 ago 2009

Asumamos la ciudadanía como Rivas



"Una lluvia de claveles rojos cayó desde las bandejas más altas de la Cámara de Diputados, cuando Jorge Rivas, dirigente socialista.., juró y asumió su banca en el Congreso de la Nación el 21 de mayo del 2009. Su mirada recorría el recinto, desde su silla de ruedas color verde, en la que está postrado desde hace 1 año y 1/2, cuando unos ladrones lo golpearon y lo dejaron parapléjico. Allí estaban firmes su mamá, su papá, sus hijos Pili, de 6 años, y Sebastián, de 10, que no paraban de saltar, y su infaltable compañera Sandra, que pese a haber sido su puntal desde hace más de 15 años, debió resignarse a aceptar el pedido de divorcio que Rivas le hizo hace poco tiempo. Quizá para preservarla de este duro trance, en el que aún si bien su cerebro funciona a pleno, al igual que su vista, sólo mueve apenas algunos dedos y a veces su cabeza. Tampoco faltaron sus amigos de toda la vida, que lo alentaban con cantos y banderas, al grito de “Dale gallego, no aflojes”.
…Nos detuvimos en la alegría de los hijos de Rivas. Sebastián y Pilar, con una fuerza de voluntad envidiable, este papá-diputado les dio una lección a sus hijos, que también es una lección para todos nosotros: aun con el 90% de su cuerpo inmovilizado, reasumió su banca. Sus capacidades motoras están reducidas casi al mínimo, pero sus capacidades intelectuales están intactas. Rivas sólo puede mover un dedo índice y tiene una computadora con un software especial que capta el leve movimiento de un párpado para escribir y hacerse entender. Podría haberse abatido, podría haber renunciado a todo y no lo hizo.
Un impulso vital lo llevó a recuperarse. A seguir adelante. Y el miércoles 21 de mayo de 2009 nos dejó una enseñanza, algo que ya sabemos y olvidamos casi siempre: sólo no pueden los que no quieren. ...Revista Veintitrés
Asumamos la ciudadanía, nuestros hijos van a saltar de alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario