En otros tiempos sabíamos que la adolescencia era todo un problema. Tenía angustias propias de las edades. Eran complejas sus adaptaciones a una sociedad compleja y cada uno salíamos como podíamos. Muchos quedaron en el camino por el alcohol, pero la mayoría aunque el alcohol de por medio, se convertía,a medida que iba creciendo en seres útiles a la sociedad y a uno mismo.
Parece que ahora el mundo los cambió. Tendrá que ver la televisión?.Tendrá que ver la publicidad permanente de bebidas que impuso la moda de alcanzar la alegría sólo si se tomaba una cerveza?. Tendrá que ver la cultura de la competencia que el que no alcanza ciertos niveles es un "perdedor"?. Tendrá que ver con un relajamiento cultural de la autoridad que no contiene al adolescente?. Tendrá que ver con un "modelo" de mundo que nos fue entrando de a poquito y cambió nuestro entorno y lo fuimos viendo normal?.´
Será cuestión de ponernos a replantearnos cosas para salvar a nuestra juventud y convertir en un jardín este lodazal en el que estamos viviendo.
27 ago 2009
Fue el mundo el que nos cambió?
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:06 a.m.
Etiquetas: alcohol, despenalización de la droga, juventud
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario