25 abr 2010

Nos habrán vacunado contra el virus de la corrupción?

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/25/noticia_0011.html
Jorge Lanata en diario Perfil titula "A alguien le preocupan los negocios con Venezuela? donde reclama que habiendo denunciado "hace cuatro años una red de corrupción oficial tendida entre Argentina y Venezuela; dimos nombres y cifras. Ahora –que está tan de moda la exégesis de la palabra “investigación”– dimos montos, identificamos cuentas bancarias y evitamos el empolvado recurso de los verbos en condicional. No habrían robado. Robaron. Al publicarse la primera de las notas, el ruido fue el de una implosión: un sonido seco. En la segunda nota una de las empresas involucradas nos envió una carta documento. Luego el enojo quedó en la nada. Entretanto, ninguno de los héroes enmascarados del periodismo independiente publicaba una puta sola línea sobre el asunto. Nadie lo levantó, nadie siguió la misma línea, nadie nada. Clarín, TN, Telenoche no investiga: nadie dijo nada.

El 10 de diciembre de 2006 este diario publicó, con la firma del autor de estas líneas más las de Romina Manguel y Luciana Geuna, una nota titulada: “Los oscuros negocios con Venezuela más allá de Sancor: qué mala leche”. El 25 de febrero de 2007 siguió avanzando en el tema: “Peajes bien chévere”, fue el título. El 12 de agosto de 2007 PERFIL publicó “El inquietante currículum de Uberti, mano derecha de De Vido”, y el 9 de marzo de 2008 una nueva denuncia sobre los fideicomisos se publicó en la tapa de Crítica de la Argentina, “Ojalá que llueva fuel oil”. (...)
"El escándalo de Venezuela tiene tres “patas” judiciales: la desaparición de dinero del fideicomiso, el pago de coimas por parte de las empresas para entrar en los tratados bilaterales y el caso de ascensores Servas en particular"
Terminando: "Tarde pero seguro, el tema parece haber ganado los titulares.“El caso de Venezuela va a ser para K como el de las armas para Menem”, así comenzaba una de las notas citadas. Ahora que por fortuna todos hablan, quizá el tema llegue a preocuparle a la gente."

Y qué quiere que les diga, le doy la razón. A su vez me pregunto qué efecto tiene en nosotros las noticias sobre enriquecimiento ilícito, sobre las trapisondas, enredos políticos, mafias, todos hechos que van cambiando el perfil de país, de su honorabilidad, de confiabilidad además de hacer ir por una alcantarilla lo recaudado por los impuestos que producimos todos y cada uno de los argentinos. Es la forma de presentarnos las noticias como ajenas a nosotros o es nuestra propia inmunidad al virus de la corrupción?. Estaremos vacunados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario