Cuidate de las "zonas ciegas" donde el otro no te ve. No sigas muy de cerca a un camión o un autobús. Cuando conduzcas cerca de un vehículo grande, recuerda que el conductor tiene puntos ciegos en la derecha, la izquierda, la parte delantera y la parte trasera.
Puntos ciegos traseros. A diferencia de los vehículos de pasajeros, los camiones y los autobuses tienen puntos ciegos profundos directamente detrás de ellos. El seguirlos muy de cerca aumenta la posibilidad de un accidente de impacto lateral con un vehículo comercial.
Pasar en forma poco segura. Otra zona poco segura es justo al frente de los camiones y los autobuses. Al pasar un autobús o camión, asegúrate de que puedes ver el frente del vehículo en su espejo retrovisor antes de cambiar al carril en que viaja dicho vehículo.
Al pasar un camión, mira primero hacia adelante y atrás y entonces muévete al carril para pasar sólo si está libre y estás en una zona en que puedes pasar legalmente. Infórmale al conductor del camión que deseas pasar encendiendo los faros intermitentemente, especialmente por la noche. El conductor te ayudará quedándose en el extremo derecho del carril.
Recuerda que la seguridad en el tránsito no es sólo ver, también es tener la seguridad de ser visto.
30 may 2010
Cuidado con las "zonas ciegas"
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:09 a.m.
Etiquetas: seguridad vial, zona ciega en los camiones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario