La señora Presidente no puede entender que somos muchos los argentinos que si bien queremos que todos se expresen (hasta D"Elía, la Sra Bonafini), porque así debe ser, estamos diciendo que nos duele el país que va formando con SU actitud. Porque es SU actitud la que marca la cultura que se está instalando. Y esa actitud no es pacífica, no es respetuosa, no es gradual, no es racional, es extrema. Y esa actitud extrema es la que crispa, es la que destruye, es la que no permite el diálogo, es la que no nos garantizan el "bien estar" .
El respeto, la educación, la convivencia, el buen manejo del disenso, la honestidad, la actitud hacia la vida, se marca de arriba hacia abajo, con el ejemplo. Si supiera cuánto se lo agradeceríamos...Un médico por allá significaba mucho más que un gesto, significaba la consideración del otro. Nunca se le vio ese gesto. Si descubrió la pobreza "estructural" cuando fue en Tartagal.
No entiende de los buenos modos, de la tolerancia del otro, del trabajo en equipo, de la unión solidaria del país para salir adelante. Sólo ve el camino de la confrontación, de la conformación de un poder hegemónico, aún a costa de la infelicidad del pueblo..
Nos hemos convertido en una gran familia que cuando nos encontramos para una fiesta nos reprochamos todo, unos no se hablan con los otros y a lo mejor terminamos la noche a los sillazos. Si para la señora eso es expresión para mí eso es discordia, es resentimiento, en realidad es impotencia de hacer un país en serio y feliz.
Galeano dice: La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo. Brindo por un gobierno solidario y la cultura del respeto mutuo.
1 may 2010
Por un gobierno solidario
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 11:55 a.m.
Etiquetas: Bonafini, libertad de expresión, solidaridad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario