2 jun 2010

El legado del Bicentenario: los jóvenes enseñan...



Buenos Aires, mayo 2010.- Bajo el lema “Un país unido puede cambiar la historia”, más de 2500 voluntarios colaboraron con Un Techo para mi País para construir 200 viviendas de emergencia. Durante el último fin de semana, la lluvia no impidió que los jóvenes conmemoraran de un modo diferente el Bicentenario, ayudando a 200 familias en 5 provincias: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Misiones y Salta.
www.untechoparamipais.org.ar
“Como jóvenes tenemos un compromiso de mostrar que en el Bicentenario de nuestro país, somos miles los que estamos comprometidos en un cambio profundo, siempre trabajando en conjunto con las familias de los asentamientos”, declaró Agustín Algorta, Director Social de UTPMP en Argentina.
Los chicos de Un techo para mi país festejaron los 200 años de la patria construyendo 200 viviendas para celebrar, con dignidad compartida. Ojalá se incopore a esas cosas que dicen uno tiene que hacer en la vida: leer un libro, plantar un árbol, tener un hijo, construir una casa, donar un órgano…Es un legado no menor para dejar, ¿no?
Qué linda idea!!! Qué lindo hubiera sido si en todos los Colegios, ciudades, gobiernos locales con población y grupos carenciados se hubieran hecho 200 escuelas, plantado 200 árboles, 200 viviendas para conmemorar 200 años. En cada árbol, en cada escuela, en cada casa hubiera quedado el sello de un sueño común de cambio, de utopía realizable!!
Felicitaciones a los voluntarios y creativos!!

1 comentario: