Philip Kotler y E. L. Roberto observan que muchas campañas para provocar cambios sociales fracasan, porque los destinatarios de esas campañas no perciben el problema, el deseo o la necesidad. Aunque admitan que algo les hace mal, muchos no lo consideran un problema o no sienten un deseo o una necesidad de hacer algo respecto a tal riesgo. De nada vale lo que puedan decirnos si no tenemos la necesidad de cambiar.
Nos hemos convertido en una sociedad adicta en todos los ámbitos y demandamos y consumimos cosas que nos hacen mal: drogas, alcohol, televisión basura, videos juegos sin control y mala política, de la que no nos podemos desprender.
Las adicciones políticas no podrán resolverse y seguiremos cometiendo los mismos errores,a menos que los ciudadanos reconozcamos en primer lugar que la política influye en nuestra vida cotidiana y que una sociedad gobernada por buenos representantes va a mejorar nuestra calidad de vida y, por lo tanto, es algo deseable y por lo que vale la pena luchar.
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo
exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia
hará que conquistemos
una espléndida felicidad.
Pablo Neruda
3 jun 2010
Evitemos la muerte en suaves cuotas
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:07 a.m.
Etiquetas: adicciones, alcohol, campañas por cambios sociales, droga, filosofía política, televisión basura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
muy interesante y actual el articulo
ResponderBorrar