La historia comienza en 1998 cuando Ryan tenía tan solo seis años y en su clase de primer grado en Kemptville (Ontario), Canadá, aprendió que millones de personas en África morían y enfermaban por carecer de agua potable.
Mientras Mrs. Prest, su maestra, explicaba que en África muchos niños deben caminar diariamente varios kilómetros para acceder a un mínimo de agua potable y que a veces tan solo setenta dólares serían necesarios para construir un pozo de agua, Ryan soñaba con conseguir ese dinero y hacer la diferencia.
Apenas regresó a su casa se lo hizo saber a sus padres y prometió hacer tareas en el hogar a cambio de esa suma. Al cabo de cuatro meses Ryan era poseedor de esos setenta dólares y se puso en contacto con una organización que se dedica a construir pozos de agua para encontrarse con la realidad de que el costo superaba lo que él tenía y se elevaba a dos mil dólares. Esto no lo detuvo. Sus padres, La Cruz Roja, vecinos, amigos y hasta incluso niños de preescolar, hicieron colectas para alcanzar la suma necesaria.
Ryan se convirtió en el portavoz de la gente carente de agua en los países en vías de desarrollo. Su historia ha inspirado a muchos a asumir responsabilidad por los sinsabores del mundo, ya sea en sus propias comunidades, o como Ryan, en sitios muy lejanos. Ayudó a recaudar mas de un millón de dólares y ha respaldado cientos de proyectos de agua y salubridad en 14 países en vías de desarrollo, 7 de los cuales están en África.
Por Andrea Méndez Brandam
http://bahianoticias.com/ryan-hreljac-un-nino-y-una-leccion-de-vida/1237/
Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONGs para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.
La historia completa en: http://betty-de-todo-como-en-botica.blogspot.com/2010/03/ryan-hreljac-el-nino-canadiense-que-le.html
La cuestión es DARSE CUENTA, pero adentro, en lo profundo de uno y a partir de ahí HACER!!! . Simple y nada más que eso.
30 jun 2010
Ryan Hreljac, el niño del agua potable
Publicadas por
Stella Maris Coniglio
a la/s
12:20 a.m.
Etiquetas: Äfrica, agua, darse cuenta, empeño, Ryan Hreljac, utopias argentinas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario