21 jul 2010

Macri y las escuchas

A quiénes tienen que convencer es a la Justicia, porque a veces pareciera ser que nos tienen que convencer a nosotros, el público y así no funciona un proceso penal.
Hay prueba o no hay prueba para acusar?
Hay dos tipos de casos. Hay casos que tienen evidencia concluyente, con el puñal y las huellas digitales sobre la mesa y casos que tienen evidencia circunstancial.
En el segundo caso el acusado se va a comportar como un erizo, es decir, va a cerrar su discurso en una esfera que es inatacable de cualquier punto de vista. Cuanto más le pregunte sobre el tema más va a insistir sobre su argumento y ahí el que miente gana.
Interrogar a alguien sin una evidencia concluyente sobre un costado que lo desnude frente al espectador, al Tribunal, al Congreso, es un error porque es concederle todo el tiempo del mundo para que desarrolle y blinde su línea de discurso.
http://www.viddler.com/explore/akiojp/videos/14/1975.39/anticorrupcion/

Esto que dice este analista se puede aplicar a todos los casos que se envían a los medios para que circulen, analicemos, acusemos, defendamos, opinemos y así van formando su defensa o su acusación en función de muchas mentes trabajando para ese fin.
Se ha masificado la opinión sobre los hechos judiciables y la Justicia ha dejado en manos de la opinión pública la acusación o el cajón de su escritorio. Un asesor de imagen dice: a la gente no le importa el tema de las escuchas...Manejan hasta nuestra opinión. A mucha gente que sabe de política y calla, le interesa este tema y tendría que interesarles más. Toda estrategia de un opositor es sabida de antemano si tienen todos los medios a su alcance para escucharla y sale desactivada a la luz porque ya tienen la respuesta para contraatacar.
Este tema hace años que venimos trayéndolo, desde cuando Kirchner lo quiso instalar reglamentando la ley 25873 y ahora nos encontramos nuevamente con el mismo. Qué quieren hacer?. El que tiene la información y el conocimiento, tiene el poder y más que nunca estamos frente a un poder que se encierra en sí mismo. Ni Macri, ni ningún político es inocente frente a este tema ya que ellos mismos han denunciado por ser escuchados. Es un hecho muy peligroso y ante nuestras propias narices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario