Este lunes por la noche, frente a un Luna Park poblado por más de 6 mil personas, Buenos Aires Tango 2010 consagró como campeona mundial de “Tango Salón” a la pareja integrada por Sebastián Ariel Jiménez (18 años) y María Inés Bogado (Buenos Aires, Argentina)(en la foto). Les siguió la pareja de Diego Ezequiel Pérez - María Soledad Cantarini (Rosario, Argentina) en segundo lugar (orgullo rosarino aparte); y terceros finalizaron Naoko Tsutsumizaki, de Japón, que bailó con el argentino Cristian López.
Esta edición del campeonato fue la primera desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al tango patrimonio cultural de la humanidad en septiembre del 2009, en respuesta a la candidatura presentada en forma conjunta por Argentina y Uruguay.
Este galardón, según los organizadores, atrajo aún más extranjeros que en ediciones pasadas con un total de 400 parejas.
Participantes de Japón, Alemania, Italia, Grecia, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Portugal, Chile y Rusia llegaron a la final, al igual que otras 20 representantes locales decididas a recuperar el trono que les arrebataron los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao en el 2009.
La categoría “Salón” es menos escenográfica que la “Escenario” y se asemeja al baile popular que puede verse en las milongas. Según el reglamento, la pareja no puede separarse mientras dure la música y debe trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj. El cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo del otro y no está permitido levantar las piernas más allá de la línea de las rodillas.
http://www.tangobuenosaires.gov.ar/festivalymundial10/web/es/index.html
31 ago 2010
Dos rosarinos en un corte y una quebrada
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 11:35 p.m.
Etiquetas: Diego Ezequiel Pérez, María Soledad Cantarini, Mundial de Tango, Rosario, segundo lugar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario