Mirar el video DESPUÉS de haber leído el email.
El tren nunca se detiene en la estación pero los pasajeros desembarcan en ella. Una innovación china: Cómo subir y bajar de un tren bala sin que éste se detenga. El tren bala está en continuo movimiento. Si hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, detenerse y volver a arrancar en cada estación haría perder tiempo y energía.
El tren viene con una cabina arriba de su techo con los pasajeros que van a descender, la deja en la estación y se lleva la cabina con los pasajeros que ascendieron a ella para subir al tren.
Cuando el tren llega a la siguiente estación simplemente descarga por completo la cabina colectora y la deja atrás en la misma estación. Los pasajeros que desembarcan allí, lo hacen sin prisa, mientras el tren ya se está alejando. Al mismo tiempo el tren estará recogiendo, en la parte delantera de su techo, otra cabina colectora, donde estarán los pasajeros que querían embarcar en esa estación. De modo tal que el tren siempre dejará una cabina colectora de la parte trasera de su techo y recogerá, de la parte delantera de su techo, una nueva cabina colectora, en cada estación.
Ingenio, estrategia, respeto del tiempo ajeno, optimización de recursos, de espacio.
En cuántas cosas se podría aplicar!!
15 ago 2010
El tren que no se detiene en ninguna estación
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:16 a.m.
Etiquetas: trenes, trenes que no se detienen
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario