Transcribo una carta que no escribí pero al leerla me conmovió. Es una visión, es un relato posible y que posiblemente refleje la forma de pensar de muchos:
"Siguen peleando por poder como en los 70.Tenemos una generación de políticos que aún no cerraron sus heridas, entonces mientras montoneros hacía lo que hacía, mientras los militares hacían lo que hacían, mientras los empresarios cercanos a los militares o cercanos a los montoneros hacían lo que hacían .
Yo estoy acá con 35 años, 2 hijas, preguntándome en qué país vivirán mis hijas de 2 años y ocho en su futuro y la macana es que la luz al final del túnel no la veo.
A esa generación de políticos que sigue viciados de poder, de batallas, etc. les pido que reformulen o traten de reformular sus ideas y vean a Argentina de cara al futuro, que es en definitiva para lo que la gente los vota. La gente no los vota para que traten de resolver un problema de hace 40 años. La gente los vota para que resuelvan los de ahora y los de mañana. Estimados Señores, bastante daño hicieron al país ya montoneros, militares y allegados, por favor descontaminen sus cabezas."
Pareciera que estuviéramos reviviendo toda una época que quisiéramos olvidar y que no sólo no olvidamos sino que los muertos vivos nos retrasaran el reloj y nos retrotraen a la época para hacer justicia de una época de muertes, robos, secuestros, bombas y prepotencias, violencias, que vuelve, vuelve, vuelve. Me produce mucha tristeza vivir en un país así. El pasado nos condena.
25 ago 2010
Hay jóvenes que sienten que les roban las utopías
Publicadas por
Stella Maris Coniglio
a la/s
11:11 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario