22 ago 2010

Estamos esperando que la tormenta pase...



Y nos dijeron…se vota cada 4 años. Hay que esperar a las elecciones del año que viene.
Y escuchamos.La oposición no se organiza. La oposición pelea. La oposición se reunió con tal, con cual. Se están armando las elecciones. En agosto las internas. Sabés qué son las internas. Son obligatorias. Que yo voy por adentro de las internas peronistas, que yo voy por afuera. Que Reutemann se presenta. Si Reutemann se presenta se le complica. Que Reutemann no se presenta, que está indeciso. Que se decide en marzo. Que Kirchner está mejor en las encuestas. Que Cobos es candidato, que Alfonsín es el candidato. Que Cobos no puede ser candidato si no renuncia. Que Cobos renuncia en marzo….Y así nos quedamos, esperando las elecciones, en suspenso. Luego surgirá una nueva versión corregida y aumentada de candidaturas testimoniales o similares a inventarse.
Hasta Carlos Marx decía: “las elecciones son el opio de los pueblos” porque entre elecciones y elecciones la gente espera. Quizás él lo dijera con otro sentido pero en este momento todos podemos entender la acepción que hay que darle.
Nos han convertimos a las palabras“democracia”,“libertad”,“justicia”,en palabras abstractas, vacías de contenido, por las que parece que ya no vale la pena luchar sino, esperar las elecciones del 2011.

"La vida no se trata de esperar a que la tormenta pase, sino de aprender a bailar bajo la lluvia..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario