Si usted se pasa 25 años viajando en el Ferrocarril Sarmiento como ganado, y de repente le dan un Fiat 600 del ´67, para usted será un lujo asiático. Un vehículo incomparablemente confortable, de envidiable aerodinámica y sedoso desplazamiento.
Que le empiece a hervir el agua del radiador cuando la temperatura ambiente supera los 20 º o que cada 200kms se le rompan manchón y pallier corto serán apenas descartables contratiempos fácilmente subsanables: si se mueve ya es euforia.
Si usted es hincha de un equipo del ascenso que durante años jamás le entregó un juego virtuoso, ni una sucesión de triunfos ni el placer de disfrutar de notables futbolistas, la idea de un 0 a 0 de visitante, cuanto menos, le apaciguará su sábado.
La perspectiva de no irse al descenso será un económico bálsamo para quien se tutea con la derrota y trata respetuosamente “de usted” al siempre esporádico triunfo. Ver un taquito se cataloga como evento orgásmico.
Hace ya mucho tiempo que en la Argentina se ha instalado y enseñoreado el verbo "zafar". Y zafar es vivir tratando de no perder tan seguido. Zafar es tratar de empatar, zafar es jugar al cero a cero.
Uno zafa en el trabajo tratando de pasarla tranqui y poder usar el Facebook, zafa en el colegio buscando la nota mínima para aprobar, zafa de las responsabilidades total siempre las va a asumir algún otro y zafa en el Congreso presentando algún proyectito para que el 19 de Julio, cumpleaños de René Orlando Houseman, sea declarado el día nacional del wing derecho.
Lo que le ocurre a la gente con la política y con los políticos no escapa a estas generalidades.
Todo el que gobierne pretenderá, invariablemente, ser fundacional....porque en la Argentina pavimentar dos cuadras ya es ser fundacional. Pero somos fundacionales igualando para abajo.
….
Alguna vez dijimos que lo que la gente quisiera es vivir como la gente, y uno se pregunta, ¿es acaso tan difícil hacer una sociedad que medianamente funcione?
Si el trabalenguas traba lenguas y el asesino te asesina, ¿por qué la Argentina en casi 30 años de democracia aún no se puede regalar diez ciudades importantes con muy baja criminalidad, amplia oferta de trabajo bien pago, adecuada calidad de vida y alto respeto al ciudadano?
A 6 millones de indigentes que amarían poder tener un inodoro les proponemos “la revolución del proletariado” en un panfleto amarillento escrito en 1959... ¡¡Pará flaco, bajá a tierra, no les interesa la reforma agraria y al Che lo sacan de cara por las remeritas, solo quieren cagar decentemente!!
No les arruinaron la vida "los grandes latifundios que sojuzgan y postergan al lumpenaje".....¡fue simplemente por la que se afanaron y se siguen afanando todos!
Parafraseando a Billy Lewinsky….No es un tema ideológico: ¡es la corrupción, estúpido!
Dijo una vez un presidente que el año 2000 nos encontraría unidos o dominados....la realidad es que el 2010 nos encuentra tan argentinos como siempre: Narcotizados ..mintiéndonos como toda la vida, discurseando por izquierda para repartir por derecha , estafándonos entre nosotros, jugando al cero a cero y, lo peor de todo, acostumbrados. Fabián Ferrante
http://www.periodicotribuna.com.ar/7310-un-pais-que-juega-al-cero-a-cero.html
Si esto todos lo tenemos claro comencemos a ENTRENARNOS HOY. Empecemos una NUEVA POSTURA HOY.Iniciemos un camino CREATIVO para romper la mediocridad.
El grado de civilización de un país se mide por la cantidad de gente que hace sus necesidades en el suelo, me explico?. Alguien vio baños en las villas?.
Vimos la diferencia entre el Mundial de fútbol y el Mundial de Hockey Femenino. Qué elegimos?. YA!!! EMPECEMOS A ENTRENARNOS EN LOS TRES TURNOS.
13 sept 2010
Acostumbrados a “zafar”?
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 11:26 p.m.
Etiquetas: Fabián Ferrante, mediocridad, utopias argentinas, zafar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario