1 sept 2010

El escándalo como "táctica"?



Se dice que "estrategia" es todo lo que se hace antes de ingresar al conflicto. Luego empieza la "táctica".
Si el objetivo global de un conflicto es ganar una guerra a un enemigo, una estrategia puede ser reducir su capacidad de lucha mediante la destrucción de sus fuerzas, de sus puntos fuertes. Las tácticas serían ataques por sorpresa para la consecución de esos objetivos.
Si para este Gobierno todos los que se oponen son enemigos y si mediante leyes escandalosas, cambio de las reglas de juego en las elecciones (candidatos testimoniales, falta de boletas en las mesas, sistemas electorales no consensuados), noticias escandalosas, ataques verbales de toda índole, extorsiones, trata de lograr sus objetivos, podríamos vislumbrar el escándalo como una “táctica” que quitan seriedad a todo lo que se quiere defender llevándonos a estados de sobresalto, que no hace bien a un estado de razonamiento y de convivencia pacífica.
Por sus revisionismos históricos, por sus adherentes, por sus prácticas escandalo sas, este gobierno cada vez más parece utilizar las tácticas montoneras de toma del poder con otro tipo de violencia, pero violencia al fin.
En un país democrático un gobierno NUNCA tendría que emplear tácticas para gobernar, sólo estrategias. Pero viven poníendonos en situación de conflictos.
Digo yo: eso eligió el pueblo?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario