6 oct 2010

En Argentina la realidad es obscena.



El diario El País de España definió hoy a Maradona como "la metáfora argentina"".. "En un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. 8 niños menores de 5años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo. …. ¿Dónde ha quedado la famosa Justicia Social proclamada hasta el cansancio por el peronismo que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema? El problema lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el Dios Argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1311704

Qué mirada tan dura de la Argentina visible!!! Menos mal que aclara que el fantochismo no define a “todos los argentinos”.
"Las cosas visibles no concluyen en la obscuridad y el silencio, dice Baudrillard: se desvanecen en lo más visible que lo visible: la obscenidad (lo exageradamente visible)". Nunca buscaron algo y lo tenían delante de las narices y de tan visible no pudieron verlo?.
Pués bien, la Presidenta fue a un lugar como Tartagal y habló de "pobreza estructural". De la pobreza que no tiene solución. La obscenidad llevada a la enésima potencia.Pero para esos chicos existe el FUTBOL PARA TODOS.
Quién lo puede comprender?. Hambre y dignidad no siempre andan juntas. Vengan y entren en las villas y lo que van a encontrar no es viveza ni dignidad, y un pueblo sin dignidad puede ser ultrajado y vencido como nos está pasando a los argentinos. No nos ayudan hablando mal de nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario