Cuenta una antigua alegoría Judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino, por qué él no podía ver a la gente?.
El rabino tomó su mano, lo acercó a la ventana y le dijo "mira".El rico miró por la ventana a la calle.El rabino le preguntó: "¿qué ves?".El hombre le respondió: "veo gente".
El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:"qué ves ahora?".El rico le respondió: "Ahora me veo yo".
El rabino le contestó: "¿Entiendes?".En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio.Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata.Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse sólo a sí mismo.
Los argentinos estamos espejados?. Encontraron la fórmula para convertir a nuestro suelo en fuente de riquezas y se dejó de ver a sus habitantes?. Se acuerdan cuántos campos estaban improductivos?. Ahora se cultiva soja hasta en las alcantarillas. Una amiga una vez me dijo unas sabias palabras: hasta los hermanos se golpean sus cabezas por una moneda en el piso. Eso nos estará pasando?. Estamos en la holgura?.
Quién nos descubrió?. Minas, petróleo, biodiesel, alimentos. Estaremos siendo víctimas de nuestras propias riquezas?.
30 mar 2011
Argentina, espejada?
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:18 a.m.
Etiquetas: Stella Maris Coniglio, utopias argentinas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario