Si unimos un hecho pasado como el que estamos conmemorando el 24 de marzo con el tema Moyano y su ataque a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, vamos a llegar al punto desde el que quiero hablar hoy.,
Si algo tenemos que visualizar y poner en el tapete de la época de la dictadura es que en esa época nos dejamos amedrentar por los DUEÑOS DEL SILENCIO. Eso es lo que más mal nos hizo como país. Esa mordaza por la fuerza del miedo es lo que solemos respirar todavía en nuestra sociedad y siempre hay alguien que lo encarna. Y siempre aparece el NO TE METAS, el NO DIGAS por MIEDO.
Y es de esa enfermedad y de esos gérmenes atacantes de la que nos debemos defender para no volver a tener miedo, para no volver a dejarnos amedrentar.
Muchas veces he hablado de las MUERTES MENSAJERAS en nuestro país: Cabezas, Sandra Cabrera, Rucci. Muchas veces he tratado este tema porque tenemos que desentrañar la esencia de los ideólogos que puedan pensar que matando gente se mandan mensajes o intimidando se paraliza el accionar de algo, o silenciando se alcanza o consolida un poder. Una vez se dijo NUNCA MAS y ahora y para siempre tenemos que elevar por lo menos nuestras voces para lograrlo. Ante el mínimo atisbo de alguien que quiera volver a encarnar el poder de DUEÑOS DEL SILENCIO mucho más fuerte se tienen que elevar nuestras voces.
En democracia votamos pero eso no alcanza. Si hay voces que se están elevando con la construcción de un discurso y nosotros nos quedamos murmurando lo contrario, esas voces prevalecen y con nuestro silencio las convalidamos. Si son muchas las voces que se levantan a diario diciendo lo contrario vamos a poner instalar lo que nuestro pueblo piensa en realidad y ahí veremos que estamos en el camino correcto. Salgamos del pasado con coraje sino no nos desprenderemos nunca de él.
23 mar 2011
Sin gérmenes del miedo.
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:46 a.m.
Etiquetas: los dueños del silencio, nunca más, sacarnos el miedo, stella_coniglio, utopias argentinas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario