Se viene hablando de los efectos graves del cambio climático por el uso de combustibles como el petróleo, carbón y los que emiten dióxido de carbono y la necesidad de realizar inversiones en las llamadas fuentes de energías limpias: solar, eólica y otras "benignas" para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo cuidando la temperatura mundial. Los científicos afirman que el calentamiento desatará peligrosas tormentas, inundaciones y sequías, y podría devastar áreas en las que viven millones de personas.
El grave terremoto, que ha asolado Japón, ha puesto en jaque a los mayores expertos en energía atómica, que nos hacen replantearnos la seguridad de la energía nuclear.
Y aquí llegamos al problema que queremos plantear hoy. Las economías del mundo se están sustentando en el mayor consumo de artículos que devoran energía en su fabricación multiplicadora, en su traslado y que, a su vez, consumen energía en su uso cotidiano como autos, camiones, aires acondicionados, consolas de videojuegos, televisores de plasma, computadoras, etc. etc..Si las economías se sustentan en ese consumo y si, como dicen, siguen creciendo, el consumo energético va a ser insaciable. Con qué consecuencias?.
Algo estamos haciendo mal. Se está requiriendo más energía, que no sólo se agota sino que también perjudica al planeta, para mantener algo que no resulta muy claro. Será que el confort justifica lo que se está haciendo?. O quizás entremos a una opción entre ese confort y otra forma de vivir que todavía no pensamos.
De todas maneras creo que éste ya no es un problema del futuro.
12 abr 2011
La energía ya no es un problema del futuro
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:03 a.m.
Etiquetas: calentamiento global, consumo desmedido, energía, energía nuclear, utopias argentinas.stella maris coniglio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario