Gustavo Ballas es un ex-boxeador argentino. Ganó el título mundial de la AMB en la categoría Gallo Junior en 1981 y fue el primer boxeador argentino en conseguir el título mundial invicto.
Después de obtenido el Título,por diversas circunstancias, inicia la adicción con el alcohol y la droga. Su desconcierto, la ruptura temporaria de sus lazos familiares, la pérdida de sus relaciones "sanas", la carencia de metas y objetivos para su vida, lo llevaron a degradarse tanto que por obtener los recursos para la droga comete delitos y va preso. Y aquí llegó el punto de inflexión en su vida. Al recuperar la libertad, también recuperó a su familia, amigos y la consideración de la sociedad y entre todos contribuyeron para que iniciara su recuperación. Resolvió someterse a tratamiento terapéutico en el Hospital Regional de Bell Ville, en el cual existe una sección especializada en el tratamiento de adicciones. Puso toda su voluntad, aportó todo su sacrificio y como respuesta recibió contención de parte de quienes lo volvieron a valorar como un ser humano cabal. A la fecha lleva 16 años de recuperación. Capacitado en la Universidad del Salvador en el Instituto de Prevención de la Droga dependencia, egresó como Socioterapeuta en Adicciones decidió volcar su experiencia a favor de los jóvenes y deportistas, que se encuentran en general en situación de riesgo, similar a la que le tocó vivir.
Ayer por radio Mitre en el programa Lo que queda del día habló muy bien de su mujer que después de haber estado vestida con lujos en hoteles 5 estrellas en Norteamérica, salió a limpiar casas para sacar la casa adelante y apoyarlo a él, ella fue la verdadera campeona, dijo.
Y que a los chicos les dice: cuando vas por la calle y ves mierda en la vereda la pisás o la esquivás, cuando lógicamente le contestan que la esquivan les dice:: LA DROGA ES MIERDA ESQUIVALA. Pidiendo perdón por la palabra pero que grafica lo que él puede decir.
Gracias a programas como estos que ponen el punto donde lo deben poner. No en mostrar al drogado, no en mostrar a los que defienden la marihuana, sino a sus consecuencias y la manera de salir: con amor.
13 may 2011
La droga es mierda, esquivala
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 2:42 p.m.
Etiquetas: Gustavo Ballas, Horacio Caride, la droga, Lo que queda del día, Stella Maris Coniglio, utopias argentinas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario