22 jun 2011

Con las alas quebradas también se puede volar


Hoy quiero poner dos ejemplos que nos muestran cómo se hace para volar con las alas quebradas. Ambos, aunque distintos, reconfortan y son bellos. Uno en video de dos bailarines excepcionales que muestran con con las alas quebradas también se puede volar y otro en las palabras de Alfredo Leuco cómo Bariloche se convirtió en un ave fénix saliendo de las cenizas del volcán Puyehue que tapó la ciudad:
“Siempre conmueve ver a un pueblo unido. Siempre es un canto a la esperanza comprobar que se puede luchar contra la adversidad en forma mancomunada. Reforzar la mancomunidad en la que vivimos. Eso hicieron los vecinos de Bariloche. Nos dieron un ejemplo. No se quedaron a llorar sobre la leche derramada. Reclaman y exigen la ayuda del estado. Y eso esta bien. Pero no se quedan esperando eso como única solución.Se organizaron desde abajo, a través de las redes sociales. Crecieron desde el pié y se pusieron de pié. Salieron a la calle pero no para protestar. Salieron a defender y limpiar su casa que es Bariloche
Lucharon codo a codo para combatir ese gris que les lastimaba la vista y el corazón. Todavía les falta mucho para recuperar ese maravilloso arco iris de la esperanza pero ya dieron un gigantesco paso adelante. Se demostraron a si mismo que se puede. Que en momentos de tragedias y catástrofes hay que convertirse en gladiadores. Los trabajadores, los empresarios, las vecinas que acercaban café caliente y algunas facturas a los que estaban extenuados de tanto levantar esa arena pesada y húmeda que los tiene enloquecidos. Partía el alma ver a los mas chicos ayudando con sus baldecitos para jugar en la playa. La Red Solidaria, cuando no, había imaginado esta epopeya.(…)Hay muchos patagónicos que la están pasando mal. Sobre todo los que viven en Ingeniero Jacobacci y Villa La Angostura.
Fue heroico lo que hizo esa Sociedad Anónima llamada Bariloche. Nos llenó de orgullo a todos. Izaron la bandera en su día, cantaron emocionados el himno y se convirtieron en mosqueteros de todos para uno y uno para todos. En una especie de cooperativa sin fines de lucro. Eran familias enteras que no olvidarán jamás ese día. Se puede decir sin temor a exagerar la metáfora que el esfuerzo de su pueblo convirtió a Bariloche en un ave fénix. Están resurgiendo literalmente de las cenizas y ese es el ejemplo que nos dan a todos”.

http://www.continental.com.ar/blog.aspx?id=1492888

No hay comentarios.:

Publicar un comentario