22 jul 2011

Volver los ojos para mirar al que quedó atrás


El 27 de Abril de 2011 la ONG Mensajeros de la Paz organizó el primer evento llamado: Día solidario de las Empresas
En este nuevo emprendimiento recibieron el apoyo, solidaridad y compromiso de empresas como Cruz del Sur, Mapfre Argentina, SESA Select y Sherwin Williams. las mismas brindaron talleres de empleabilidad aalumnos de 5to año de la escuela media N°7 de Fuerte Apache, meriendas y trabajos de jardinería en el Hogar “San José” (de ancianas)ubicado en Ciudadela,talleres sobre "Cultura del Trabajo y Empresa" a un grupo de niñas que asisten al Hogar “Nuestra Señora de la Gracia”, localizado en Longchamps.
http://www.hacercomunidad.org/agenda/evento/4040
Excelente idea y comienzo de una sociedad diferente. Me referí en otra oportunidad sobre la necesidad del trabajo conjunto de los que tienen los medios de los conocimientos y los medios económicos para trabajar en el desarrollo de los que han quedado en el camino.
Cuenta una historia, extrema quizá, pero elocuente en sí que "hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad en Seattle, "OLIMPIADAS ESPECIALES", 9 participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar...Los otros 8 escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron....Todos!! Una de las muchachas, con Síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "listo, ahora vas a ganar". Y todos, los 9 competidores, entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquel dia, repiten y repiten esa historia hasta hoy".
No será necesario no competir pero es muy bueno volver los ojos para mirar al que quedó atrás y ayudarlo a llegar a su meta, cualquiera fuese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario