Hoy quiero compartir con Uds. una reflexión sobre un tema reiterativo. Les ruego lean todo porque está tratado analíticamente Nos encontramos ante la posibilidad de que el ballotage termine siendo entre peronistas. Por qué digo que es un tema reiterativo?. En el 2003 nos encontramos que nos fueron encerrando ante la alternativa que 1) para terminar con Menen y su reelección, 2) íbamos a tener que votar por Kirchner como única alternativa, y SE ALTERNARON ENTRE ELLOS. Menem fue el aparente punto de oposición y terminó votando lo que el kirchnerismo necesitaba. Porque el peronismo siempre es peronismo, es una forma de gobernar VERTICAL, donde uno gana y los otros acompañan, dicho por ellos mismos, así nos estén haciendo un daño, operan así y eso es lo que nos condena. No hay críticas entre ellos, hasta tanto no llegue una elección y ahí es cuando se pelean pero para ganarles a la oposición real.
Se acuerdan cuando tuvimos a las dos SEÑORAS DE (Kirchner y Duhalde) enfrentándose en Buenos Aires por la senaduría?. Se dijeron de todo!! Hasta mafiosos!!! Y así obtuvieron los tres senadores del mismo partido siendo que la Constitución Nacional fue modificada para que el tercer senador fuera para la oposición.
En Santa Fé en las últimas elecciones. Primero fueron a internas entre el gladiador de la Presidenta y el resto del peronismo. Y por afuera, Del Sel con marca PRO apoyado por Duhalde. Qué lograron?. Como en la interna sacó más votos la legisladora Bielsa(de la lista opositora de Rossi), luego en la general encabezó la lista y así colocó dentro de la Legislatura Santafesina 28 diputados, entre los que estaban los diputados kirchneristas, y ADEMÁS con Del Sel, hicieron entrar buena cantidad de diputados también peronistas. Coparon la Legislatura Santafesina de peronistas!!!. Y la gente cree que votó en contra de Cristina???!!!!
Votó contra Cristina pero su voto causó un resultado diferente al esperado.
Ahora si Duhalde y Rodríguez Saá consideraban a la Presidenta como su rival, hubieran ido a una interna, porque éstas son internas. Se fueron por afuera para colocar la mayor cantidad de diputados y senadores peronistas que junto a los kirchneristas copan el Congreso y sacan las leyes que ellos quieren. Y hasta pueden llegar, si la ciudadanía se confunde, a ponernos nuevamente en situación de un ballotage entre candidatos del mismo partido. Eso para mí es un fraude que se le hace a la ciudadanía. Espero que el electorado se dé cuenta cuáles son las ingenierías electorales que se realizan: elecciones simultáneas con las internas en la Provincia de Buenos Aires donde también, aunque no ganen la gobernación colocan legisladores y a su vez, aunque no sean elegidos presidente,más legisladores nacionales. Después no sabemos por qué están por todos lados. Eso es pura ingeniería electoral que da resultados predecibles.
Si gana Duhalde los Cristinista se encolumnan, si gana Cristina, los duhaldistas se encolumnan y quedamos todos atados de pies y manos.
No es lo mismo que gobernar juntos en disidencia, eso es otra cosa, es garantía de espíritu crítico, que se mantiene a pesar de hacerlo en forma conjunta. Hacia esa democracia tenemos que ir, donde la discrepancia enriquezca, no nos vuelva al pasado.
11 ago 2011
Al pasado no debemos regresar JAMAS
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:04 a.m.
Etiquetas: ballotage, balotage, Cristina Kirchner, Duhalde, fraude electoral, ingeniería electoral peronista, peronismo, utopias argentinas. Stella Maris Coniglio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario