El Congreso, como órgano legislativo y de control de actos gubernamentales, debe cumplir con su cometido esencial - de legislar -, propendiendo al logro del bien común, y lo hace con fundamento en la representación de los intereses comunitarios que ostenta. La publicidad de sus actos es fuente de información para la ciudadanía, la que así también evalúa el cumplimiento del mandato conferido.
Otra de las funciones esenciales del Parlamento es la de ejercer el control de gobierno. Esta actividad se lleva a cabo al ponderar el cumplimiento de los planes o programas previamente elaborados. Para esta ponderación el Congreso se encuentra investido de diversas facultades que coadyuvan a ello, como la posibilidad de investigar, requerir informes y realizar tareas de campo.
http://www.senado.gov.ar/web/informacion/legislativo/funciones/cuerpo1.php
Explica Bianchi Alberto, que existe un acuerdo doctrinario casi unánime, en que la fuente normativa de la cual deriva la potestad del Congreso en orden a la formación de comisiones investigadoras, es el artículo 75 inc 32 de la Constitución Nacional, el cual enumera los poderes implícitos de aquél y le permite el empleo de todos los resortes de poder necesarios para el cumplimiento de los fines que le ha impuesto la Constitución.
http://www.pensamientopenal.com.ar/articulos/creacion-comision-bicameral-especial-investigadora-del-caso-guido-antonini-wilson
Shocklender es un enfermo, pero que al Congreso le cabe investigar el desvío de los fondos destinados a Sueños Compartidos, por los medios que les sea pertinente, no cabe la menor duda. Pero que, además, los integrantes del Congreso, que integran la oposición al Gobierno sean tan..........(ponga el apelativo el lector) que se dejan manosear para dividirlos en momentos previos a las elecciones, demuestran una debilidad muy enorme ante los ojos de sus REPRESENTADOS, SUS VOTANTES.
13 sept 2011
Sueños Compartidos: que el Congreso cumpla con su función
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:13 a.m.
Etiquetas: art.75 inc.32 Const.Nac., Congreso, Schoklender, Sueños Compartidos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario