14 sept 2011

Trenes soterrados o trenes colgantes

Entre los sistemas de transporte público ingeniados por el hombre para aliviar el caos que se vive en las grandes ciudades podemos encontrar desde autobuses, metros, trenes hasta ferrys y funiculares. Todos deben cumplir la condición de poder transportar grandes cantidades de personas en lapsos cortos de tiempo. Y desde esta óptica el Monorriel de Kuala Lumpur, el KL Monorrail sobresale por su eficiencia.
Inició operaciones el 31 de agosto de 2003 y sirve a 11 estaciones a lo largo de 8,6 kilómetros de pistas elevadas. El sistema utiliza trenes de 2 vagones con diseños similares con capacidad para 158 personas y fabricados por la empresa MTrans de Malasia en la planta de Rawang y pueden alcanzar una velocidad de 80 Km/h.

Tranvías colgantes:


Trenes colgantes:


Cualquiera de estas opciones evitarían muchas muertes. Desde el 2008 estaban las promesas de soterrar al Belgrano, tienen que suceder los accidentes para llegar siempre a las mismas conclusiones: las prevensiones, las obras pendientes. con lo que siempre nos encontramos: TIENEN SOLUCION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario