Cabe en su ADN. Belgrano era su estratega favorito. Belgrano les dejó a los españoles tierra arrasada, quemó todo Jujuy y como ella misma contó: fusiló a los ricos que se resistían a quemar sus cosas. El tema en el caso de Belgrano era ganar terreno y cortarles los víveres a los españoles para que vacíos no tengan ni espíritu alto ni fuerzas. Y ella lo hizo: secó al país de fondos. Vació las reservas del Banco Central. Sacó fondos del Banco Nación. Del Pami. Dejó un déficit fiscal del 7 por ciento del PBI, Esto significa que las demandas populares desbordan
los recursos con los que cuenta el Estado. No tiene plata para responder.
Y el Gobierno habla de herencia, de lo que nos dejaron y no habla de crisis. Sin dudas, tener menos dinero que el que se necesita para vivir, es una crisis. Y si tengo el 7% menos de lo que necesito ya me parezco a la propaganda del Galicia donde la mujer gasta y el hombre apaga la luz para ahorrar.
Si como dice Natalio Botana a esto le sumamos las inundaciones en la zona núcleo de la producción agrícola que podría salvarnos, más la crisis de Brasil, este Gobierno merece un poco de calma y no tantas chicanas, si es que queremos que le vaya bien. Porque sin dudas, va a tener duras luchas con la mal llamada RESISTENCIA.
9 may 2016
No hay dudas: tierra arrasada.
Reservas Banco Central:
http://edant.clarin.com/diario/2010/03/02/elpais/p-02150733.htm
Publicadas por Stella Maris Coniglio a la/s 12:00 a.m.
Etiquetas: tierra arrasada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario