Vaciar los recipientes de cualquier tipo en los que pueda acumularse agua (incluso una tapita de gaseosa o un charco en el jardín) y lavar periódicamente los bebederos de los animales.
- ¿En el agua limpia también puede reproducirse el mosquito?
Sí, es por eso que se insiste tanto con las tareas de limpieza de recipientes y descacharrización.
- ¿Qué hago con la pileta?
Las piletas en los jardines o clubes pueden mantenerse vacías o con un poco de agua con cloro, que debe cambiarse de manera constante. Otra opción es la utilización de peces especiales que actúan como larvicidas ("panzudos", "madrecitas de agua" y pececitos de colores), es decir, que ingieren las larvas e impiden la proliferación de mosquitos. El agua quieta es el problema.
- ¿Cómo puedo protegerme de las picaduras?
Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
Usando repelente cada tres horas. Si se cuenta con los productos más concentrados (como los de frasco verde), este período se extiende a las cinco o seis horas. Hay que aplicarlo sobre la piel y la ropa.
Vestir prendas de mangas largas, de colores claros, calzado cerrado y medias cuando se sale al aire libre.
.También reforzar el uso de espirales y pastillas antimosquitos en los domicilios.
- ¿Qué hago ante los primeros síntomas de la enfermedad?
Concurrir al médico. Él va, primero, a descartar un cuadro de enfermedad de vías respiratorias (como gripe o influenza). Los especialistas recomiendan no automedicarse bajo ningún concepto: evitar tomar aspirinas o aplicarse inyecciones para aliviar los síntomas de lo que tal vez se piense que sea gripe, ya que se puede agravar el cuadro y llevar a la muerte aunque no se esté cursando dengue hemorrágico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario