Y más cuando se engañó a una multitud. Podrán ver lo que sea que no lo van a creer. Qué, soy tonto yo que me van a empaquetar de esa manera y robarme tanto ante mis narices?. Reconocer sería hacerse cargo.
Pero no te engañó a vos solo. Como dice Heródoto: Es sin duda más fácil engañar a una multitud que a un solo hombre. No estás solo, son muchos los engañados. Y para salir del engaño nadie te pide que le creas a otro, se te pide que te des cuenta que fuiste usado.
Pero sé que no te puedo abrir los ojos, hay gente muy inteligente que nos dice que es imposible. Del engaño no se vuelve.
“No se trata de especular sobre qué partido, club o grupo triunfará en las elecciones, sino de procurar que en ellas triunfen -sin tener en cuenta su filiación- aquellos ciudadanos, políticos o profesionales que moralmente sean más aptos.”
“Puede ser que me pregunten con qué República sueño. Les contestaré: con una República independiente, libre, democrática; con una República económicamente próspera y, al mismo tiempo, socialmente justa. En otras palabras, con una República humana que sirva al hombre y por ello pueda esperar que el hombre le sirva también a ella. Con una
República de hombres cultos, ya que sin ellos no sería posible resolver ni uno solo de nuestros problemas humanos, económicos, ecológicos, sociales y políticos.”
“Si no se comparten e implantan unos valores y unas obligaciones morales, ni la ley, ni un gobierno democrático, ni una economía de mercado funcionarán correctamente.”
Discurso de Václav Havel en el Foro para una Europa Creativa
La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien,
sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar su resultado final.
Vaclav Havel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario