#LijoNo no es un juez cualquiera. Resultó ser el juez que más poder tiene sobre el fuero federal criminal y sobre otros fueros. Una amenaza dentro o fuera de la Corte Suprema para los mismos que lo tienen que elegir. DE TERROR!!
Cómo limpiamos la Justicia si los que tienen que elegir a un Juez para la Corte SUPREMA DE JUSTICIA no tiene la conciencia limpia (por ser educada)?
"Más inquietante resultan justificantes expresados en absoluta reserva por aquellos que dicen que preferirían no votarlo (a #LijoNo) , pero admiten que lo harán o que no se opondrán. “Yo no me voy a exponer a quedar en contra, porque si consigue los votos voy a tener un enemigo en la Corte. Y si no los consigue voy a tener de enemigo al juez que más poder tiene sobre el fuero federal criminal y sobre otros fueros, para que en cualquier momento me abran una causa y me persigan”. Gente práctica.
Cuando se analiza esa respuesta, las únicas dos conclusiones posibles de sacar producen escozor. La primera indicaría que hay senadores y dirigentes políticos que han cometido actos susceptibles de ser considerados delitos y buscan (o tienen) protección para no ser investigados. La segunda opción es que en la Argentina no rigen (y menos regirían aún) garantías constitucionales mínimas y cualquier ciudadano inocente (incluidos senadores de la Nación) estaría sujeto al arbitrio absoluto de magistrados que pueden llegar a la Corte, la última instancia para estar protegido de abusos de poder."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario